Beneficios de la construcción de centros comerciales
Conoce los beneficios a los que le se deben de apostar para la construcción de centros comerciales.
En primer lugar: vivimos en una ciudad y, en general, en un país en donde los problemas de vialidad abundan. Por ello, si queremos ir a hacer nuestras compras a la ciudad, el tema del estacionamiento se convierte en un problema.
Sin embargo, al acudir a un centro comercial, este tema queda resuelto, pues la gran mayoría de los centros cuentan con espacios vastos de estacionamiento a precios razonables, de manera que puedes dejar tu auto en un lugar techado y seguro mientras haces tus compras o pasas una tarde de entretenimiento en familia.
Por otro lado, los centros comerciales, son puntos de encuentro y reunión con amigos, de manera que puedes pasar todo el día para hacer una que otra compra, meterte a ver una película, comer, leer libros o patinar en hielo.
Los niños se mantienen entretenidos y, por lo general, este tipo de recintos son una plataforma ideal para pasar momentos agradables en familia, dentro de un lugar seguro y que, además, promueve la creación de comunidad.
Además de estos beneficios, los centros comerciales son una excelente inversión a largo plazo para la ciudad anfitriona, ya que potencia el desarrollo de la zona en donde se ubica y de todos sus negocios, apoyando a los productores y emprendedores locales, sin dejar de mencionar que el precio del metro cuadrado alrededor de los centros comerciales sube, lo cual mejora el tema urbano.
Sin embargo, uno de los mayores beneficios que ofrece la construcción de los centros comerciales es, sin duda, la cantidad de empleos que genera. Desde la etapa de la planeación del centro comercial existen muchos empleos temporales que necesitarán ser cubiertos: todo el trabajo de construcción, de ingeniería, arquitectura y logística.
Una vez que el centro comercial abra sus puertas se necesitarán cubrir muchas vacantes de dependientes para los locales comerciales, así como todos los puestos de profesionales que se necesitarán contratar para mantener los espacios en óptimas condiciones: desde la limpieza, hasta si se necesita hacer arreglos o componer desperfectos.
Definitivamente, la construcción de los centros comerciales trae beneficios enormes a la comunidad que lo alberga y a todos sus habitantes tanto directa, como indirectamente.