El crecimiento de la construcción en México
El crecimiento de la construcción en México se debe a varios puntos importantes, aquí te decimos algunos de los puntos clave.
El crecimiento es una de las constantes más grandes de nuestro país, algo que nunca se detiene y que está en constante evolución. Junto con él hay un sinfín de variables y actores que contribuyen a la economía nacional, siendo la industria de la construcción una de las más significativas y la cual continúa transformándose año con año.
Conocer sobre la construcción en México nos puede dar un indicador más claro de qué es lo que le depara en el futuro a esta apasionante y brillante industria.
3 claves para el crecimiento de la construcción en México:
- Crecimiento del sector inmobiliario
Son las grandes ciudades como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y las zonas del Bajío, y el norte del país donde se ha visto un crecimiento acelerado de la inversión en el sector inmobiliario gracias a la alta demanda que existe sobre este tipo de proyectos.
- Grandes proyectos de inversión local y extranjera
La llegada de diferentes empresas extranjeras en diversos rubros como por ejemplo el sector automotriz, donde algunas de las armadoras más grandes están comenzando la construcción de sus fábricas, es un factor importante para el crecimiento.
Además, proyectos públicos gigantescos como el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México o la ampliación y modernización de las carreteras del país, dan un fuerte impulso para la estabilización de la industria.
- Adopción de nuevos estándares globales en el país
Certificaciones como la LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) se encuentran marcando tendencia desde hace unos años a nivel global sobre cómo es que el diseño y consumo de energía eficientes en una edificación puede impactar a nivel ambiental.
Son ya varias de las empresas de construcción y proveedores que se encuentran en proceso o en una adopción total de estos altos estándares y así impulsarán su implementación en distintos proyectos presentes y futuros.
Sin importar los retos que se le han puesto en los últimos años, el crecimiento de la construcción en México ha hecho que su aporte a la economía nacional siga siendo una de las anclas más importantes con las que cuenta el país.
Su gran capacidad para transformar la vida de miles de mexicanos a través de una fuente de generación de empleo importante o la creación y transformación de nuestras ciudades la hacen una de las grandes protagonistas de la escena nacional.