¿Cómo es el diseño y construcción de un “malltertainment”?

Con tan solo unos un par de años de ser revelado, dentro de las tendencias de diseño y construcción de centros comerciales y desarrollos mixtos en el país existe un nuevo concepto que está buscando revolucionar la manera en que la gente disfruta de un centro comercial en el siglo 21, los malltertainment:

Con lo innovadora que es esta idea, tiene diferencias claras con el resto de lo que hay en el mercado.

Tres puntos esenciales para entender el diseño y construcción de un malltertainment

  1. Tamaño y distribución en un solo nivel – El primer punto clave que hay que entender es la superficie en el que este tipo de desarrollos mixtos se estarán realizando, ya que estamos hablando de proyectos con un área aproximada de 90,000 metros cuadrados. Tomando en cuenta que además la distribución de todos sus atractivos se hace en un solo nivel con la intención de crear un recorrido más simple, y que los accesos de estacionamiento están en todos los puntos a su alrededor para facilitar el acceso a todo tipo de personas; esto los coloca dentro de los centros comerciales más grandes del país.
  2. Llevando el concepto de desarrollo comercial mixto a un nuevo límite – Son bien conocidos los centros comerciales que integran algo más que tiendas a su oferta de valor. Sin embargo, el diseño y construcción de un malltertainment es mucho más arriesgado e integral, ya que están basados en la idea de ser el único lugar al que la gente debería estar acudiendo. Bajo esta bandera, la cantidad de servicios que se ofrecen es amplísima y abarcan tales como restaurantes, centros de espectáculos, cines, shopping, agencias de autos, gimnasios, oficinas, hoteles, bancos, centros médicos, supermercados, centros educativos e inclusive una ferias y globos aerostáticos.
  3. Concepto de comunidad y reunión en un solo punto – Tomando como inspiración los zócalos de las distintas ciudades del país, el malltertainment tiene la misión de ser un punto en el que converjan entretenimiento, cultura y comunidad. Además de las diferentes ofertas comerciales de siempre, se incluye un espacio dedicado al turismo donde podrán destacar artistas locales y la promoción de elementos propios de la región.

Habrá que esperar algunos meses más para que los primeros de estos magnos centros comerciales inauguren la línea de vida del concepto de malltertainment, pero por el momento el puro concepto suena prometedor para la comunidad, empresarios y gobierno por igual.

Graciela Ramírez: