Logotipo del blog

¿Cómo GICSA revolucionó el ambiente comercial en nuestro país?

Publicado por Graciela Ramírez , el 3 abril, 2018
¿Cómo GICSA revolucionó el ambiente comercial en nuestro país?

El ambiente comercial en México cambió radicalmente con la llegada de Abraham Cababie Daniel y GICSA: nuevos conceptos e innovación en construcción.

Desde complejos habitacionales hasta corporativos, pasando por los centros comerciales más lujosos en todo el territorio nacional, GICSA ha revolucionado a México no sólo con inversión monetaria, sino también con la reutilización de energías renovables, diseños de primera calidad y espacios eco-amigables.

En pleno 2018, GICSA continúa revolucionando el ambiente comercial de nuestro país realizando una de sus mayores apuestas al invertir en 15 proyectos nuevos, apuntando toda su atención a dos de sus principales ramas: el aspecto arquitectónico de los centros comerciales y el regreso al ámbito residencial.

Durante un largo periodo, la senda residencial se había visto permeada por diversos factores, tanto políticos como económicos y, en pleno 2018, dirigida por Abraham Cababie Daniel, GICSA ha señalado que el nuevo proyecto Cero5Cien tendrá un impacto importante en el ambiente comercial de México.

Dirigido principalmente al segmento de mayor poder adquisitivo, este proyecto contará con una edificación total del 35% del terreno, mientras que el resto se destinará a la implementación de un bosque con mil 400 árboles, lagos y algunas amenidades sin igual para el entretenimiento de los habitantes de las zonas aledañas.

Repunte en centros comerciales y su ambiente comercial

Al respecto de los centros comerciales, GICSA planea la construcción de tres nuevas plazas comerciales el próximo año con un conjunto de centros comerciales de la serie Explanada y La Isla Mérida; Explanada Puebla y Paseo Querétaro serán recintos en donde el comercio local como el internacional podrá tener un papel importante en los próximos años.

Dichos centros comerciales abrirán sus puertas al público durante el año en curso.

Al igual que en los centros comerciales en Estados Unidos, los nuevos desarrollos de GICSA contemplan dar un impulso especial al ambiente comercial de nuestro país, haciendo converger tanto al sector comercial como el de coworking.

Además, GICSA está apuntando a la innovación, ya que incorporará la idea de parques temáticos en el ambiente comercial de los malls en donde el número de habitantes del lugar se encuentren entre 800 mil a 1.2 millones.

Una historia en crecimiento

La historia de GICSA comenzó hace 28 años, en los cuales el ambiente comercial del país se ha visto afectado de manera positiva. Sin embargo, GICSA confía en que con la creación de nuevos centros comerciales y la ampliación de su portafolio (a 709 mil metros cuadrados) se podrá impulsar al concepto de malltertainment, trayendo consigo un nuevo concepto de entretenimiento a tierras mexicanas.

GICSA y su capacidad de reinvención

Abraham Cababie Daniel — hermano del presidente ejecutivo de, Elías Cababie Daniel, GICSA — tomó la industria textil para comenzar con su carrera empresarial. Tiempo después se percató de los cambios que estaba sufriendo la industria y decidió buscar oportunidades diferentes con sus hermanos. Fue así que fundan GICSA, la empresa de desarrollo inmobiliario, en 1989. La empresa ha desarrollado 69 proyectos inmobiliarios, con un total de 2.7 millones de metros cuadrados de área bruta rentable.

Para leer más da clic aquí.

La clave del éxito de GICSA

Cuando iniciaron la firma, Abraham Cababie y Elías Cababie, tenían más ideas que dinero, así que se asociaron con conocidos. Para convertirse después en inversionistas institucionales y después en empresa pública.

El éxito de, la desarrolladora en la que su presidente ejecutivo es Elías Cababie Daniel, GICSA es debido a su constancia para reinventarse, perfeccionarse, mantener una actitud de humildad; además, de capitalizar los errores del pasado.

En la desarrolladora en la que su presidente ejecutivo es Elías Cababie, GICSA se enfoca en los malltertainment. Los cuales ofrecen una alternativa comercial además de entretenimiento, que un centro comercial convencional.

La Isla, Paseo y Explanada, localizados estratégicamente en destinos turísticos importantes de México, son buenos ejemplos.

Para más información has clic aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 postres para saborear después de una cena romántica de 14 de febrero en La Isla Mérida
• Arquitectura

5 postres para saborear después de una cena romántica de 14 de febrero en La Isla Mérida

Conoce esta lista de 5 restaurantes para una cena romántica de 14 de febrero en La Isla Mérida para compartir con esa persona especial. Nada mejor que pasar un día romántico con tu pareja el 14 de febrero disfrutando de una deliciosa comida. Sin embargo, […]

Por: Graciela Ramírez
el 14 febrero, 2019
Más información
5 opciones para pasar este 14 de febrero con amigos en Forum Buenavista
• Arquitectura

5 opciones para pasar este 14 de febrero con amigos en Forum Buenavista

Conoce aquí 6 opciones divertidas para pasar un día increíble este 14 de febrero con amigos, tu segunda familia, en Forum Buenavista. Para muchos, si no tienes pareja cuando llega el 14 de febrero, esto puede significar un día terrible, triste y solitario, sin embargo, […]

Por: Graciela Ramírez
el 13 febrero, 2019
Más información
6 tiendas para encontrar el regalo perfecto para 14 de febrero en Paseo Querétaro
• Arquitectura

6 tiendas para encontrar el regalo perfecto para 14 de febrero en Paseo Querétaro

Descubre 6 tiendas para poder comprar el regalo perfecto para 14 de febrero en Querétaro dentro del centro comercial Paseo Querétaro. Muchas veces es difícil poder expresar lo que uno siente por otra persona en palabras. Sin importar que sea un amigo o tu pareja, en algunas […]

Por: Graciela Ramírez
el 11 febrero, 2019
Más información
7 tiendas para poder comprar el regalo perfecto para 14 de febrero en Culiacán
• Arquitectura

7 tiendas para poder comprar el regalo perfecto para 14 de febrero en Culiacán

Descubre 7 tiendas para poder comprar el regalo perfecto para 14 de febrero en Culiacán dentro del centro comercial Forum Culiacán. No hay momento que no valga para poder demostrar qué es lo que uno siente por un ser querido, pero para muchos, comprar un regalo perfecto […]

Por: Graciela Ramírez
el 7 febrero, 2019
Más información
Vive el 14 de febrero en Explanada Puebla Entertainment, de la familia Cababie
• Arquitectura

Vive el 14 de febrero en Explanada Puebla Entertainment, de la familia Cababie

Conoce aquí 6 opciones divertidas para pasar un día increíble este 14 de febrero con amigos en Explanada Puebla Entertainment. Al llegar el segundo mes del año se siente una atmósfera interesante a medida que se acerca la mitad del mes. Para muchos, el 14 […]

Por: Graciela Ramírez
el 5 febrero, 2019
Más información
5 restaurantes para una cena romántica de 14 de febrero en Paseo Interlomas
• Arquitectura

5 restaurantes para una cena romántica de 14 de febrero en Paseo Interlomas, de la familia Cababie

Conoce estos 5 restaurantes para una cena romántica de 14 de febrero en Paseo Interlomas de, la desarrolladora de Abraham Cababie y Elías Cababie, GICSA. El 14 de febrero es una de esas fechas que puedes tomar como un buen pretexto para tener una cena […]

Por: Graciela Ramírez
el 1 febrero, 2019
Más información