Puntos a considerar si estás pensando en la construcción de centros comerciales en la capital.
Por años, los centros comerciales han servido como punto de reunión y esparcimiento para una gran parte de la clase media y alta del país. La ampliación y construcción de centros comerciales en la capital del país está sufriendo una transformación interesante: podemos ver como surgen cada año nuevos modelos que tratan de revitalizar sobre lo aprendido, mientras que los que ya existen buscan la manera de ampliar y otorgar una nueva sensación de valor contra las nuevas ofertas.
Puntos clave sobre la construcción de centros comerciales
- Tecnología como eje central – Es inevitable aceptar la manera en la que la tecnología se ha encargado de transformar nuestras vidas. Sacar el mayor provecho de ella para que la experiencia de compra sea lo más digitalizada posible es el siguiente gran paso que ya algunos han comenzado a tomar: Estacionamientos con indicadores de lugares libres, anuncios de proximidad a través de Bluetooth y NFC, y hasta el más básico acceso a WiFi. Empoderar tecnológicamente a tus visitantes es la gran clave hoy en día.
- Más que un centro comercial, un lugar de diversión – El viejo concepto de que un centro comercial debe ser un lugar donde haya un gran número de tiendas quedó ya atrás. Grandes áreas comunes que pueden ser aprovechados como espacios para eventos de todo tipo como conciertos y actividades interactivas, que están marcando tendencia.
- Diversifica el propósito del centro comercial – Algunos desarrollos interesantes están probando con nuevos modelos de diversificación para no depender únicamente del ingreso proveniente de los locales. Opciones de vivienda u oficinas dentro del propio centro comercial son atractivos para empresas e inversionistas gracias al valor y experiencia que ofrecen.
- Ampliar o construir de nuevo– Un centro comercial es una inversión millonaria que estará regresando frutos a mediano y largo plazo. Debes estudiar de manera consciente y fría los pros y contras de hacer una ampliación / remodelación de un centro ya existente, o ir por una nueva construcción de centros comerciales. Ve la manera en que puedas integrar los puntos que tocamos anteriormente y si puedes dar nueva vida a tu proyecto, así como cuál será su vida útil antes que tengas que reinvertir de nuevo.
En esta constante carrera para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, el gran ganador con estos cambios es el consumidor, que tiene hoy en día cada vez más posibilidades a su alcance. Procura estar dentro de esas opciones y ofrecer algo único en la construcción de centros comerciales para poder competir de manera adecuada en esta nueva época.