Ampliación en el centro comercial Paseo Interlomas

La ampliación en el centro comercial Paseo Interlomas. Conoce el proceso de ampliación de uno de los centros comerciales más imponentes y relevantes de la ciudad.

Hace un par de décadas, la avenida de Jesús del Monte comenzó a ganar una gran importancia: la gente del poniente de la ciudad comenzó a mudarse a esta zona por sus precios bajos, sus amplios terrenos, la cercanía con varios colegios y las vistas verdes.

Los primeros habitantes del lugar no tenían muchas opciones hablando de lugares comerciales cercanos. Ya que sólo contaban con Santa fe e Interlomas. Hasta que se percató de la demanda. Se necesitaba un lugar, no solamente para comprar, sino donde llevar a cabo distintas tareas. Pues el tráfico en la zona es problemático y la movilidad urbana no es óptima. Y tener que trasladarse de un lugar a otro de la ciudad, para hacer las compras resultaba una tarea imposible.

Así nace el proyecto de Paseo Interlomas, un espacio de desarrollo mixto construido en base a lo mejor en arquitectura y diseño. La estructura estética estuvo a cargo de Michel Rojkind, uno de los arquitectos más reconocidos del país, que colocó una fachada futurista en la superficie del edificio. Para emular el agitado estilo de vida de una zona de la ciudad, en donde la velocidad y los autos cobran protagonismo, ya que no hay muchas aceras o espacios para caminar.

A partir de la inauguración, en el año 2011, la zona ha estado en crecimiento.  Y con ella han aumentado las necesidades de sus habitantes. Es por esto que se planeó una mega ampliación, en donde se incorporarán negocios de distintos giros, para darle vida al concepto de uso mixto. Ahora podremos encontrar en Paseo Interlomas oficinas corporativas, un centro de entretenimiento infantil e incluso un hotel de lujo.

Paseo Interlomas era ya uno de los centros comerciales más grandes y relevantes del país.  Ahora con la ampliación, su magnitud será verdaderamente imponente. Y contará con la capacidad de satisfacer las necesidades de cada miembro de la familia; además, de ofrecer entretenimiento para todas las edades. Se trata de un centro comercial que más que tener el funcionamiento de un mall normal, es un malltertainment: el proyecto tiene como hilo conductor ofrecer experiencias, diversión y ocio, para fomentar momentos agradables en familia y crear comunidad.

Graciela Ramírez: