Características de las oficinas de lujo

Lo que normalmente conocemos como una oficina se ha ido transformando conforme pasan los años y se ha redefinido el concepto de lo que significa trabajar en un mismo lugar durante una jornada completa.

Hay algunos lugares de trabajo que han llevado esto aún más lejos con la creación de oficinas de lujo que saltan a la vista no sólo por la cantidad de dinero invertida en ellas, sino por su atención a los detalles que las convierten en una experiencia agradable para vivir a diario.

Características de las oficinas de lujo

Aquí te dejo algunas características de las oficinas de lujo que están estableciendo tendencias en todo el mundo:

  1. Selección rigurosa de materiales – La belleza de los mejores proyectos de diseño está en los detalles. En lo que refiere a las oficinas de lujo se refleja claramente en todos los materiales que forman parte de los distintos muebles y accesorios, que distribuidos de manera correcta darán una apariencia elegante.
  2. Diseño inteligente y práctico – Dejemos atrás la idea de que lujo tiene que centrarse únicamente en adquirir lo más caro y sin sentido. Escoger de la manera correcta las mejores piezas de mobiliario que sirvan para aumentar la productividad sin perder el toque de sobriedad y excelente diseño, darán un enfoque humano y moderno.
  3. Espacios de trabajo sustentables – La vanguardia suele ser uno de los elementos más imponentes en cualquier espacio de trabajo y hacer de tu oficina un lugar sustentable es una gran inversión que se reflejará en todos los aspectos del negocio. Un mayor aprovechamiento de los diferentes espacios que fluyen en las instalaciones, el uso de luz natural, así como eficiencia en el uso de energía son inversiones fuertes que rendirán frutos a mediano y largo plazo.
  1. Ambientación y sensaciones – Apelar a los sentidos a través del uso de técnicas avanzadas, como psicología del color, uso de aromas o apertura de espacios para aumentar la productividad y reducir el estrés, son pequeños toques maestros que no pasan desapercibidos ni pueden faltar en cualquier oficina de este calibre.

El concepto de una inversión exorbitante de dinero en una oficina de lujo es tan flexible de acuerdo con la propia personalidad de la marca. Algunas cosas funcionarán de manera efectiva para unos más que para otros, pero estos elementos que mencionamos son una constante que los grandes jugadores de la escena están implementando para llevar más allá el diseño de espacios de trabajo.

Graciela Ramírez: