La construcción y remodelación de la Ciudad de México es una de las grandes apuestas de varias constructoras y desarrolladoras inmobiliarias.
La Ciudad de México está siempre en constante movimiento. Siendo una de las ciudades más grandes y pobladas a nivel mundial, atender a la creciente demanda que la mancha urbana genera requiere de un proceso constante de construcción y remodelación.
Ya sea porque se necesiten construir desde cero diferentes opciones residenciales, modernizar servicios públicos para hacerlos más eficientes a nivel infraestructura o rehabilitar desarrollos ya existentes, esta ardua labor debe ser planeada y ejecutada por un grupo de expertos.
Construcción y remodelación
Aquí ponemos a la luz algunos ejemplos de los proyectos importantes de construcción y remodelación que ocurren en la Ciudad de México y otras grandes ciudades del país:
- Rehabilitación de servicios como red de agua potable – Con el paso del tiempo, lo que alguna vez fue una estructura eficiente de servicios, como las redes de distribución de agua potable, necesitarán ser remodeladas. La demanda y uso de estos servicios donde antes habitaban algunas familias y ahora, en su lugar, lo hacen decenas es un escenario común, en especial en zonas con alta demanda.
- Remodelación de imagen urbana – Más allá de lo que podrían ser considerados como edificios o monumentos urbanos emblemáticos e históricos para una ciudad, gran parte de la apariencia de la ciudad debe ser constantemente remodelada. Banquetas, fachadas de edificios, áreas públicas, parques e inclusive edificios gubernamentales entran en esta categoría en la cual es fundamental contar con una dirección arquitectónica adecuada para traer a la vida partes olvidadas por el tiempo.
- Construcción de drenajes y servicios – A medida que la ciudad vaya expandiéndose y uniéndose con las zonas más alejadas de la zona conurbada será indispensable poder contar con la creación y expansión de servicios fundamentales. Redes de drenaje sanitario, agua potable o ductos de gas natural serán necesarios para asegurar que los nuevos desarrollos inmobiliarios cumplan con los requerimientos básicos.
Además del constante aumento de la población es importante que todos los diferentes desarrollos estén supervisados y pensados con base en las condiciones geográficas que conlleva la Ciudad de México.
Eventos naturales como terremotos o fuertes precipitaciones de lluvia contribuyen al desgaste inusual o prematuro de los diferentes desarrollos, por lo que contar con una calidad de materiales y mano de obra es indispensable.
La construcción y remodelación de la Ciudad de México es un proceso constante que respeta la historia y tradición que hay en las diferentes delegaciones, pero renueva el panorama para las futuras generaciones de habitantes de la capital.