Despachos de arquitectura o desarrolladoras inmobiliarias, se vuelven un referente en innovación constructora.
Todo gran sueño inmobiliario comienza con una idea. En caso de que este sea tu primer gran proyecto, traerlo a la realidad es una tarea delicada, para la cual deberás contar con las mejores herramientas y el mejor personal para realizarlo.
Los despachos de arquitectura son una parte vital del proceso de planeación y construcción de cualquier proyecto que desees emprender, pero aprender a seleccionar cuál es el correcto entre las cientos de opciones que hay disponible en el mercado es algo que puede ser confuso.
Despachos de arquitectura y desarrollo inmobiliario
Aquí te damos un poco de claridad sobre qué esperar y cuáles son las funciones de los despachos de arquitectura hoy en día.
Distintos despachos, distintas especializaciones
En el mundo de la arquitectura, la especialización es un aspecto fundamental que las firmas, grandes y pequeñas, viven diariamente. Al ser tan amplio el tipo de proyectos que se pueden abarcar es importante que veas un poco del trabajo que han hecho anteriormente.
De nada sirve contratar a una firma que se especializa en hotelería, cuando tu proyecto es una bodega industrial o una fábrica. Cada firma tendrá fortalezas y debilidades que quedarán más o menos de acuerdo a tu proyecto.
Plantea la visión de tu proyecto, gustos y expectativas
Muchas veces la diferencia entre lo que queremos y lo que necesitamos es amplia. Los despachos de arquitectura, especializados en procesos inmobiliarios, te ayudarán a volver ese cúmulo de ideas en algo funcional y realista para poder ser construido, detallando tiempos, presupuestos y servicios que se deben contratar e inclusive requerimientos especiales que el proyecto necesitará para ser concluido eventualmente.
Clientes, viejos conocidos
Quizás el último paso antes de cerrar un trato con cualquier firma de arquitectos sería tratar de contactar a un par de sus clientes pasados y hablar sinceramente con ellos. ¿Cómo fue su experiencia? ¿Qué fue lo que funcionó? ¿Algún aspecto que debas considerar que quizás no hayas previsto?
Todas estas experiencias previas serán de gran utilidad para no tener ninguna sorpresa cuando el proyecto esté sobre marcha. Lo ideal es platicarlas con la firma antes de comenzar.
Recuerda que la relación con el despacho de arquitectos, además de la de una constructora, es fundamental para poder llevar acabo tu proyecto.
Trabajar de la mano de manera eficiente con ellos y exigiendo el cumplimiento del tiempo y especificaciones del proyecto harán que este largo proceso sea lo más transparente y eficiente posible para que tu meta se cumpla rápidamente.