¿Cómo elegir la distribución de espacios de trabajo reducidos?

Consejos extremadamente útiles de distintos despachos y desarrolladoras para la distribución de espacios de trabajo reducidos.Sigue leyendo.

Distribución de espacios de trabajo reducidos

Si tu oficina cuenta con pocos metros cuadrados o bien, ya llegó la hora de expandirse y éstos resultan escasos para todas las cosas o personas que deben albergar, lo primero que te recomiendo es que revises el color de las paredes; los colores oscuros dan la sensación de que el espacio es más pequeño de lo que realmente es, así que te invito a que realices un trabajo de pintura interior con color blanco o de tonos claros como los de la gama de pasteles. Ayudará a la distribución de espacios de trabajo, al diseño general y arquitectura interna.

Después, revisa el tipo de mobiliario con el que cuenta tu oficina; es muy común que las áreas de trabajo se vayan adaptando a las distintas necesidades que van surgiendo, dejando a un lado los aspectos de diseño que le dan unidad estética al espacio y con ello, no solo se pierde cohesión, sino también metros cuadrados. Te recomiendo buscar en catálogos o revistas de interiores ejemplos de muebles funcionales y elige el que mejor se ajuste a lo que requieres. Hay escritorios que, aunque son de dimensión pequeña, están muy bien construidos porque tienen múltiples lugares para guardar documentos y objetos diversos. Y hablando de muebles funcionales, considera a las repisas una parte fundamental de tu nueva distribución de espacios de trabajo, ya que además de que te permiten aprovechar las paredes como áreas para colocar el menaje de la oficina, con unos cuantos detalles, como por ejemplo una linda maceta y una planta de interior también le pueden imprimir un toque de vida, energía o alegría a tu área de trabajo.

Si lo que buscas es una distribución de espacios de trabajo reducidos, pero por áreas, es decir, cómo hacer funcional en el mismo espacio dos unidades de distintas responsabilidades, como por ejemplo el equipo contable y el comercial, te hago dos recomendaciones, la primera, mantenlas conectadas a través de un buen sistema de red para que compartan dispositivos como impresoras o scanners, pero que esté diseñado para salvaguardar los respaldos, así como los archivos que son inherentes a uno u otro equipo y la segunda, reduce las áreas en común como cocina y baño, pero asegúrate de hacerlo de la mano de un experto, quien antes de tirar paredes o colocar divisiones, podrá presentarte los planos con la distribución sugerida para analizar cada opción. Créeme, hacerlo de esta manera, te ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo.

Graciela Ramírez: