Logotipo del blog

GICSA, Preocupación por el medio ambiente y desarollo sostenible

Publicado por Graciela Ramírez , el 1 agosto, 2018
GICSA: Preocupación por el medio ambiente y desarollo sostenible

GICSA, una desarrolladora, fundada por Abraham Cababie Daniel, con un gran número de proyectos, es respetuosa con el medio ambiente.

La industria mexicana de la construcción es una de las que contribuyen enormemente al Producto Interno Bruto del nuestro país, generando miles de empleos de manera anual e impulsando el desarrollo del país en todos los sentidos y esta desarrolladora se preocupa por hacer que su trabajo afecte lo menos posible al medio ambiente.

Proyectos que resaltan su preocupación por el medio ambiente y el desarrollo sostenible

  • La Isla Mérida – Como parte de uno de los proyectos de GICSA, fundada por Abraham Cababie y su hermano Elías Cababie Daniel, con su reciente apertura en la Ciudad de Mérida en abril de 2018, ha marcado un punto importante para GICSA en la región. Como parte del enorme desarrollo residencial Cabo Norte, uno de los proyectos de desarrollo sustentable más importantes y ambiciosos de la ciudad y nuestro país recientemente, la Isla Mérida cuenta con casi 60,000 m2 de extensión comercial que se suman a los 70,000 m2 de lago donde se imparten actividades acuáticas y recreativas para un concepto único e irrepetible en la región.
  • La Isla Acapulco – Este importante desarrollo mixto se encuentra ubicada dentro de una de las mejores zonas de la ciudad, con fácil acceso a la famosa zona hotelera de Acapulco Diamante. La cercanía de este centro comercial a la zona de playa implicó cierto número de consideraciones ambientales y ecológicas que debieron ser tomadas en cuenta para que pudiera ser construido. Con un total de 139 locales comerciales repartidos en sus más de 30,000 m2 de área total y con un estacionamiento con capacidad para casi 2,000 automóviles, La Isla Acapulco se ha integrado de manera perfecta al estilo de vida de los guerrerenses.

Estos proyectos son sólo una parte de lo que GICSA ha realizado a lo largo y ancho del país donde muestra su preocupación por el medio ambiente y el desarrollo sostenible.  Ya que sólo de esta manera se podrá preservar para que las futuras generaciones sigan disfrutando de la belleza de estos lugares.

GICSA y su capacidad de reinvención

El hermano del presidente ejecutivo de, Elías Cababie, GICSA inició su carrera empresarial en el sector de la industria textil. Él se percató de los cambios que estaba sufriendo la industria y decidió busar oportunidades diferentes con sus hermanos. Fue así que fundan GICSA, la empresa de desarrollo inmobiliario, en 1989. La empresa ha desarrollado 69 proyectos inmobiliarios, con un total de 2.7 millones de metros cuadrados de área bruta rentable.

Para leer más has clic aquí.

La clave del éxito de GICSA

Cuando iniciaron la firma, Abraham Cababie y Elías Cababie, tenían más ideas que dinero, así que se asociaron con conocidos. Para convertirse después en inversionistas institucionales y después en empresa pública.

El éxito de, la desarrolladora en la que su presidente ejecutivo es Elías Cababie Daniel, GICSA es debido a su constancia para reinventarse, perfeccionarse, mantener una actitud de humildad; además, de capitalizar los errores del pasado.

En la desarrolladora en la que su presidente ejecutivo es Elías Cababie, GICSA se enfoca en los malltertainment. Los cuales ofrecen una alternativa comercial además de entretenimiento, que un centro comercial convencional.

La Isla, Paseo y Explanada, localizados estratégicamente en destinos turísticos importantes de México, son buenos ejemplos.

Para más información has clic aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 postres para saborear después de una cena romántica de 14 de febrero en La Isla Mérida
• Arquitectura

5 postres para saborear después de una cena romántica de 14 de febrero en La Isla Mérida

Conoce esta lista de 5 restaurantes para una cena romántica de 14 de febrero en La Isla Mérida para compartir con esa persona especial. Nada mejor que pasar un día romántico con tu pareja el 14 de febrero disfrutando de una deliciosa comida. Sin embargo, […]

Por: Graciela Ramírez
el 14 febrero, 2019
Más información
5 opciones para pasar este 14 de febrero con amigos en Forum Buenavista
• Arquitectura

5 opciones para pasar este 14 de febrero con amigos en Forum Buenavista

Conoce aquí 6 opciones divertidas para pasar un día increíble este 14 de febrero con amigos, tu segunda familia, en Forum Buenavista. Para muchos, si no tienes pareja cuando llega el 14 de febrero, esto puede significar un día terrible, triste y solitario, sin embargo, […]

Por: Graciela Ramírez
el 13 febrero, 2019
Más información
6 tiendas para encontrar el regalo perfecto para 14 de febrero en Paseo Querétaro
• Arquitectura

6 tiendas para encontrar el regalo perfecto para 14 de febrero en Paseo Querétaro

Descubre 6 tiendas para poder comprar el regalo perfecto para 14 de febrero en Querétaro dentro del centro comercial Paseo Querétaro. Muchas veces es difícil poder expresar lo que uno siente por otra persona en palabras. Sin importar que sea un amigo o tu pareja, en algunas […]

Por: Graciela Ramírez
el 11 febrero, 2019
Más información
7 tiendas para poder comprar el regalo perfecto para 14 de febrero en Culiacán
• Arquitectura

7 tiendas para poder comprar el regalo perfecto para 14 de febrero en Culiacán

Descubre 7 tiendas para poder comprar el regalo perfecto para 14 de febrero en Culiacán dentro del centro comercial Forum Culiacán. No hay momento que no valga para poder demostrar qué es lo que uno siente por un ser querido, pero para muchos, comprar un regalo perfecto […]

Por: Graciela Ramírez
el 7 febrero, 2019
Más información
Vive el 14 de febrero en Explanada Puebla Entertainment, de la familia Cababie
• Arquitectura

Vive el 14 de febrero en Explanada Puebla Entertainment, de la familia Cababie

Conoce aquí 6 opciones divertidas para pasar un día increíble este 14 de febrero con amigos en Explanada Puebla Entertainment. Al llegar el segundo mes del año se siente una atmósfera interesante a medida que se acerca la mitad del mes. Para muchos, el 14 […]

Por: Graciela Ramírez
el 5 febrero, 2019
Más información
5 restaurantes para una cena romántica de 14 de febrero en Paseo Interlomas
• Arquitectura

5 restaurantes para una cena romántica de 14 de febrero en Paseo Interlomas, de la familia Cababie

Conoce estos 5 restaurantes para una cena romántica de 14 de febrero en Paseo Interlomas de, la desarrolladora de Abraham Cababie y Elías Cababie, GICSA. El 14 de febrero es una de esas fechas que puedes tomar como un buen pretexto para tener una cena […]

Por: Graciela Ramírez
el 1 febrero, 2019
Más información