Decisiones importantes: compra de una propiedad. Conoce los elementos para elegir entre empresas inmobiliarias en México DF y sé feliz con tu opción.
Comprar o vender una propiedad es una de las decisiones más importantes, pero al mismo tiempo más estresantes que vas a tomar en el transcurso de tu vida, debido a la repercusión que tendrá a largo plazo.
Una buena negociación puede hacerte ganar mucho, tanto como una mala negociación puede hacerte perder mucho más que dinero. Esto lo tenemos más claro que nunca desde el terremoto que sacudió la CDMX el pasado 19 de septiembre.
Vivir en la Ciudad de México es mágico: la oferta cultural es inagotable, la gastronomía enamora a cualquiera y el ingenio de su gente sabe sacar una sonrisa en los momentos más complicados.
Sin embargo, es una realidad que vivimos en una zona sísmica y las delegaciones con más riesgo sísmico son:
- Cuauhtémoc
- Gustavo A. Madero
- Venustiano Carranza
- Iztapalapa
- Iztacalco
- Tláhuac
De manera que resulta imperante conocer las empresas inmobiliarias en México DF con mejor reputación, pues una irresponsabilidad o negligencia pueden costar vidas.
Empresas inmobiliarias en México DF
Sin caer en tales extremos, hay muchos factores y riesgos que debemos tomar en cuenta al conocer diferentes empresas inmobiliarias, o de buscar comprar o vender alguna propiedad.
Por ejemplo, lamentablemente, dentro de la industria inmobiliaria suelen darse algunos casos de fraude: existen situaciones en donde se niegan a devolver el depósito o incluso a entregar el inmueble a pesar de haberlo cobrado.
Esto no tiene porque suceder así. En la ciudad de México existe una oferta muy grande de empresas altamente profesionales y capacitadas. Debemos informarnos para saber reconocer y recordar que muchas veces lo barato sale caro…
Alguno de los elementos que podemos usar para detectar una inmobiliaria que nos satisfaga es:
- Verificar su experiencia y trayectoria
- Conocer los proyectos que han llevado a cabo
- Preguntar si han sido galardonados con algún reconocimiento dentro del ámbito
Visita sus redes sociales: una empresa que no cuente con página web resulta por demás sospechosa.
Por último, revisa que la empresa que estás valorando tenga un amplio conocimiento de la zona y de sus problemas y ventajas. Por ejemplo: existen regiones que están creciendo de manera exacerbada y esto a la larga contribuirá a la depreciación del inmueble.
Por el contrario, un profesional sabrá reconocer que el crecimiento en la Ciudad de México es algo positivo, pero debe darse de manera ordenada. Deberá mostrarte que está al tanto de los precios y segmentos de la zona de tu interés.
Recuerda que esta puede ser una de las mejores decisiones de tu vida, no escatimes en conocer a las empresas líderes en la industria.