Conoce todos los aspectos que las empresas de servicios de construcción pueden hacer por ti y los beneficios que obtendrás al trabajar con alguna de ellas.
En México existen varias empresas de servicio de construcción que han puesto a nuestro país en el mapa a escala internacional por sus proyectos y avances en temas de sustentabilidad y que abarcan todos los aspectos de la construcción: la ingeniería, la ejecución del proyecto, el mantenimiento a la postre y la gestión de concesiones de obras públicas.
Empresas de servicios de construcción
Una buena empresa de servicios de construcción debe caracterizarse sobre todo por dar el mayor rendimiento y aprovechamiento a los recursos destinados para el proyecto y, para esto, debe saber analizar las necesidades para crear las estrategias exactas que optimizarán el proceso desde la planeación, la ejecución de la obra y hasta después de haberla terminado por medio de un mantenimiento correcto y un servicio siempre atento y presente.
Contar con este tipo de servicios te ayudará a:
- Conseguir el óptimo cumplimiento de tus metas y objetivos
- Prevenir incidentes de todo tipo
- Gestionar un equipo de trabajo exitoso
- Lograr los resultados esperados
El equilibro entre el medio ambiente, la economía y el bienestar es un tema que ha capturado la atención de varias empresas de servicio de construcción que se han dado a la tarea de buscar la mejor manera de cuidar el entorno y proveer soluciones a los problemas que nos atañen como sociedad.
Por ejemplo: existen edificaciones que han logrado reducir su impacto ambiental y minimizar la intensidad energética considerablemente llevando a cabo acciones como:
- La ejecución de auditorías periódicas
- Contratación de energía renovable
- Implantación de iluminación LED
Cabe recalcar que, según datos del INEGI, dentro del ámbito de la construcción en el país existen diversos sectores a los cuales las empresas de la industria se dedican:
- 46% de la actividad de dichas sociedades se va a la edificación
- 25% al transporte
- 11% a la petroquímica
- 6% al sector eléctrico
- 5% de encarga del agua
De esta forma, no está de sobra mencionar que una empresa de servicios de construcción debe estar totalmente familiarizada y conocer a la perfección el mercado y sector.
Verifica qué tanta experiencia tienen llevando a cabo proyectos de complejos de uso mixtos, hoteles, plantas industriales, centros comerciales, viviendas u obras públicas, de esta manera será más fácil reconocer si es prudente o no confiar en ella.