Inmobiliarias dan donativo a Centro Comunitario Santa Fe

Con la filosofía “Vale mucho tener además un buen vecino que sólo un buen departamento” MX Desarrollos y Ópera, una desarrolladora inmobiliaria, que actualmente construye el complejo residencial We Santa Fe, anunciaron una donación de 2 millones de pesos para el Centro Comunitario Santa Fe (CCSF) para convertirlo en su sede de San Mateo Tlaltenango, en la delegación Cuajimalpa.

Dicho centro comunitario tiene como finalidad recrear en el pueblo de San Mateo Tlaltenango, su modelo de Jalapa el Grande (el cual ya tiene más de doce años de experiencia) donde se atienden problemas de salud, se brinda psicoterapia, se imparten talleres de alfabetización, clases de inglés, entre otros. Esto ha cambiado la vida de muchos jóvenes y han podido alcanzar una carrera profesional. De la misma manera, permite a las personas de tercera edad tener una vida más tranquila, buscando apoyo en dicho centro.

El CCSF atiende alrededor de 500 familias. En San Mateo no hay mucha diferencia, es un lugar donde hay un aumento en la migración, exponencial expectativa de pobreza y condiciones de vida precaria, lo cual genera problemas sociales.

La CCSF tiene como principal foco de atención a las mujeres embarazadas, pues se propicia un buen cuidado de la salud durante el período de gestación y para llevar un embarazo a un buen término.

No sólo se queda ahí, a su vez trabaja con un Centro de Tecnologías Microsoft, que con el apoyo de la empresa trasnacional se imparte alfabetización digital, computación básica, bachillerato en línea, cursos básicos de Excel y Word para las personas de la zona marginal de Santa Fe.

Se busca que We Santa Fe sea un concepto de comunidad del siglo XXI, a un nivel premium, donde no sólo se construyan lujosos departamentos, pero también un lugar para compartir.

Esta idea parte de los desarrollos mixtos, los cuales tienen en su interior departamentos, oficinas, centro comercial e , inclusive, hoteles.

Graciela Ramírez: