La belleza, comodidad y elegancia de las oficinas minimalistas

Conoce los detalles llenos de elegancia, belleza y comodidad que todas las oficinas minimalistas deben tener en su diseño.

Con el paso de los años la arquitectura ha ido simplificando lo que en algún momento fueron estructuras complejas con cientos de detalles, a ser lo que es hoy: espacios mucho más simples y modernos. Esto también ha tenido su efecto en el diseño de interiores, en específico para los espacios de trabajo.

Las oficinas minimalistas son una tendencia cada vez más frecuente, donde a través de varios pequeños detalles, los diseñadores crean ambientes laborales pulcros y atractivos que brindan una imagen de profesionalismo y elegancia.

  • Distribución de espacios amplios – El lema de “Menos es más” aplica en todos los sentidos de una oficina minimalista. La correcta distribución de las piezas de mobiliario, techos altos que dejen “respirar más”, así como el flujo de aire en pasillos para poder transitar son elementos clave que darán un toque simplista.
  • Uso del color blanco – Las diferentes tonalidades con las que demos un toque al interior de la oficina son sumamente importantes. El uso del color blanco es predominante gracias a que refuerza el sentido de limpieza y da una ilusión de espacio muy importante. Hay que cuidar, sin embargo, no abusar de este y reforzar con pequeños “detalles” de color que den un balance para que no abrume.
  • Mobiliario moderno y simple – Toda oficina no estaría completa si no es por el uso del mobiliario correcto. Piezas con diseño simple, normalmente con un aspecto geométrico muy marcado son las favoritas. Superficies lizas sin gran cantidad de detalle ayudan para dar esa continuidad con el resto del inmueble y la diversidad de materiales realmente no es explotada al 100% para tratar de dar un aspecto uniforme en general.
  • Uso de luz natural o blanca – Quizás uno de los elementos más importantes es el uso de iluminación como gran protagonista del diseño. El permitir la entrada de luz natural o en su defecto usar luz blanca en vez de una con un tono más cálido, hace que aspectos como el uso del color blanco o los que mencionamos anteriormente resalten.

Estos y otros elementos contribuyen a la creación de espacios modernos y sofisticados que ponen el diseño de oficinas minimalistas como una tendencia clara. A medida que las empresas vayan creciendo y cambiando en dirección para enfocarse en dar a sus empleados un mejor lugar de trabajo, es seguro que este tipo de oficinas minimalistas vaya en crecimiento.

Graciela Ramírez: