La construcción de desarrollos mixtos en beneficio de todos

La construcción de desarrollos mixtos ha sido un gran paso adelante para poder ayudar a que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida.

El mundo se encuentra en constante cambio. Pueblos, ciudades, estados y países enteros año con año se transforman para poder dar una mejor calidad de vida a todos sus habitantes ofreciendo una mejor integración entre servicios públicos e inmuebles, por mencionar algunos factores. En caso de que esta sea la primera vez que escuches de los desarrollos mixtos, es momento de que conozcas sus ventajas e impacto.

3 aspectos de la construcción de desarrollos mixtos en beneficio de todos:

  1. Cómo funciona un desarrollo mixto

A medida que los espacios para construcción se han reducido debido al constante crecimiento de la mancha urbana, el poder crear proyectos más complejos se ha vuelto algo complicado. Los desarrollos mixtos aprovechan un mismo espacio para poder ofrecer distintas soluciones que normalmente podrían vivir de manera separada, integrando así ofertas atractivas que pueden mezclar todo tipo de opciones.

Oficinas, viviendas, centros comerciales, locales comerciales, hoteles, hospitales y muchas opciones más pueden estar disponibles en un desarrollo mixto.

  1. Minimizando riesgos para constructoras y dueños

Al ofrecer una variedad de servicios en un solo lugar mediante las posibilidades que da un desarrollo mixto, el factor de riesgo en la inversión inicial que hacen las constructoras y dueños del proyecto disminuye.

Por ejemplo, un centro comercial que esté integrado con un hotel puede balancear temporadas altas y bajas de turistas que se hospeden con un flujo constante de personas en fines de semana para que el ingreso de capital sea más consistente y el proyecto no peligre. Un ejemplo es el hotel Live Aqua, que se encuentra dentro del desarrollo Arcos bosques.

Al ser este tipo de desarrollos un punto central de reunión de cientos de personas es notorio que habrá un impacto en la zona que tiende siempre a ser positivo. La clave está en que la oferta que ellos realicen al vecindario en el que será instalado el desarrollo mixto sea relevante y contribuya a ofrecer productos o servicios que hagan falta para así mantenerse vigentes y no caer en el olvido.

La construcción de desarrollos mixtos en beneficio de todos ha sido una de las grandes innovaciones recientes de la arquitectura. El poder juntar de manera inteligente y efectiva este tipo de ofertas, pensando siempre en el bien de los vecindarios donde reside el proyecto ayudará a mejorar la calidad de vida a corto, mediano y largo plazo.

Graciela Ramírez: