Conoce 3 puntos clave que hacen las empresas de arquitectura, construcción y desarrolladoras, para crear proyectos inmobiliarios.
Nuestro día a día está rodeado de trayectos a distintos puntos dentro de las ciudades de nuestro país. En algunas ocasiones habrá alguna estructura imponente en el horizonte, que nos haga voltear y pensar cómo es que ésta llegó a ser construida. Es una tarea impactante que requiere un enorme esfuerzo, tiempo y coordinación de muchos actores en el proceso, y es normal preguntarse qué hacen las empresas de arquitectura y construcción para poder realizar estas proezas.
- Dar vida a la idea del cliente: Normalmente cualquier proyecto comienza con una gran idea. Las empresas de arquitectura y construcción son las encargadas de asesorar a los clientes en todos los aspectos visuales, estructurales y técnicos para que esa idea se pueda convertir en realidad. Probablemente el cliente haya visto en internet o en algún lugar fotografías de algún edificio o construcción en particular que le haya llamado la atención, pero quizás no tengan una relación práctica y realista con las situaciones particulares del proyecto. Aquí es donde el diálogo y las reuniones dan fruto para sacar adelante cualquier duda.
- Gestión de permisos necesarios – Una vez que la idea está aprobada, comienza el proceso de gestión de todos los permisos pertinentes para poder comenzar la construcción. Estos son fundamentales para que la obra no tenga ningún tipo de problema y avalan que esté apegada a todas las normas establecidas por el gobierno local.
- Dirección, ejecución y seguimiento durante el proceso de construcción – Con todo en regla, es momento que se coordinen los equipos de ingeniería, arquitectura y contratistas para poder ir llevando de la obra negra al producto final el proyecto. El proceso puede llegar a ser tan largo o corto dependiendo del tamaño y complejidad de este, llevando desde un par de años en adelante para poder ser completado en su totalidad.