Los shopping village, el paraíso de las compras

Conoce el concepto de la desarrolladora inmobiliaria, donde se crean comunidades bajo el eje central de las compras.

La Isla Acapulco, cuya apertura en el año 2008 dio pie a un revolucionario concepto acuñado como “shopping village”, es decir un pequeño “pueblo” planeado en donde las compras son el protagonista y eje central de la narrativa del espacio. Y decimos que es un pueblo planeado, pues el centro comercial está estratégicamente construido a unos pasos de la zona residencial y hotelera conocida como Acapulco Diamante.

Por lo tanto, el centro comercial funge como centro de reunión para los visitantes y residentes de Acapulco Diamante, creando comunidad entre cada uno de ellos por medio de los comercios y los espacios de entretenimiento que La Isla tiene para ofrecer. Y es que se trata de un espacio de 33,650 metros cuadrados de superficie rentable, que cuenta con más de 1,929 espacios de estacionamiento techados y más de 139 locales comerciales, además de las tiendas ancla Liverpool y Casa Palacio, así como una gran oferta en entretenimiento, como salas Cinépolis y los mejores restaurantes y cafés para pasar ratos agradables.

La Isla tuvo tanto éxito, que ha logrado expandirse por el sureste mexicano, llegando a Mérida, pues Cabo Norte, al ser una comunidad planeada, era el lugar ideal para replicar el concepto de shopping village en su versión de lujo. Cabo Norte es un desarrollo sustentable con más de 125 hectáreas verdes, de las cuales 11 son hectáreas de parques, 10 hectáreas de hermosos lagos, y más de 5 kilómetros de recorridos verdes y con las amenidades más espectaculares para vivir tu vida al máximo sea la que sea la etapa de vida en la que te encuentres.

La Isla, por su parte, abrió sus puertas recientemente al público para llevar lo más nuevo en tecnología, con una burbuja transparente que le rodea para permitir el flujo del aire y que los visitantes logren sentirse al aire libre sin sofocarse con las altas temperaturas de Mérida. Además, en La Isla encontrarás lo mejor en marcas nacionales e internacionales, y una oferta de entretenimiento que te hará regresar una y otra vez, como actividades acuáticas en sus lagos y centros de espectáculos en donde caben casi 5,000 personas.

Graciela Ramírez: