Norman Foster presenta el proyecto Axis

Norman Foster, quien anteriormente fundó bajo su nombre una pieza de su creación en las calles españolas, regresa con su estudio Foster + Partners con Axis.

Dicho proyecto se enfoca en la transformación de la sede de Barclays Bank en la Plaza Colón y así crear uno de los nuevos íconos arquitectónicos de la ciudad cuando el proyecto finalice posiblemente en verano de 2019.

El inmueble fue adquirido por grupo CBRE Global Investors en 2017 para destinarlo a uso mixto, el cual cuenta con 4000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. La fachada está formada por una estructura de diagrid, es decir, un patrón simétrico de vigas puestas diagonalmente. Esta composición hace que el edificio sea toda una identidad visual.

El edificio tiene una combinación de una fachada transparente con una malla exterior, lo que proporciona un control solar lo que ayuda a disminuir el consumo de energía. En cuanto al sistema de construcción de acero, este ayuda a minimizar el costo de mantenimiento y ayuda a que la fachada de Axis sea reconocida y distinguida.

Axis es el nombre del proyecto pues refleja la posición estratégica del mismo. Está localizado en el Paseo de la Castellana, el cual conecta el sur y el norte de la ciudad.

Graciela Ramírez: