Oficinas modernas y accesibles para emprendedores

¿Cuáles son las características de las oficinas modernas? ¿A qué se debe el auge qué ha tenido? ¿Cómo se ha impulsado esta tendencia?

Emprender es quizás uno de los caminos más complicados, largos y arriesgados que hay hoy en día. No hay garantías de éxito e involucra una cantidad desorbitante de esfuerzo y compromiso, pero al final de cuentas es el trabajo más satisfactorio que podrás hacer en toda tu vida.

Parte del crecimiento de cualquier proyecto emprendedor es contar con oficinas modernas y accesibles que te permitan dar una imagen profesional sin desfalcar tu capital.

Oficinas modernas para emprendedores

Aquí veremos algunas opciones de oficinas modernas que no ahorcarán tu capital y te permitirán seguir desarrollando tu negocio.

  • Espacios de trabajo y oficinas compartidas

Cuando empiezas desde cero es normal que tu oficina sea primero tu propia casa o departamento, pero rápidamente te darás cuenta que necesitas marcar una línea que divida a ambas cosas para mantener tu vida privada y laboral en su lugar.

Una de las opciones más accesibles es rentar un espacio dentro de una oficina ya existente. Aquí estarás trabajando junto a otros emprendedores, pagando una tarifa especial por el espacio que estarás ocupando y obteniendo todos los beneficios de una ubicación física.

Esto puede ser ideal para un comienzo, mientras los clientes vayan llegando y tu estabilidad financiera te permita avanzar.

  • Oficina propia con recursos creativos

La transformación del espacio de trabajo a lo que es hoy en día ha sido un proceso largo pero que ha traído sus frutos. Ya no son necesarias oficinas en edificios imponentes con vista a la ciudad para poder empezar de la manera correcta.

Pequeños fuertes creativos en lugares mucho más modestos, como casas adaptadas o pequeños departamentos, funcionan perfectamente hoy. Elegir entre un estilo moderno, minimalista, retro o alternativo estarán totalmente ligados a cómo quieres que la gente perciba tu marca, así que las posibilidades son innumerables.

  • Diseño a la medida para traer tu visión a la realidad

Cuando tu proyecto genere suficiente inercia e ingreso, una gran opción sería acercarte a un diseñador de interiores para que te pueda asesorar para llegar al siguiente nivel. Ellos evaluarán distintos aspectos de tu proyecto, marca, clientes y personalidad para poder dar un estilo moderno y profesional que resonará a largo plazo.

Al igual que con todas las partes de tu proyecto, hacerte de tu propia oficina es un reto complejo que no terminarás de hacer en un periodo corto. Dedícale el mismo tiempo y esfuerzo que le has entregado a tu empresa y en menos tiempo de lo esperado podrás empezar tu rutina en un espacio de trabajo que puedas llamar tuyo.

Graciela Ramírez: