Una breve ruta de los procesos inmobiliarios que siguen las constructoras de viviendas importantes.
Para muchos una casa es un sueño. Hacerlo realidad involucra años de esfuerzo, planeación y ahorros que deberán de tomar forma para que puedas vivir en ella. Afortunadamente las constructoras de viviendas cuentan con procesos inmobiliarios que te ayudarán a crear ese sueño y finalmente vivir en ella.
Es importante que estés consciente de la manera en la que se den estos para que puedas tener expectativas claras de cómo se realizará el proyecto y trabajar junto con la constructora para poder lograr tu objetivo.
Procesos que siguen las constructoras de viviendas para crear inmuebles
- Selecciona el equipo adecuado para el proyecto – Un buen grupo de arquitectos y una constructora son parte clave del proceso de planeación y creación de la vivienda. Deberás platicar con ellos para tratar de obtener la mejor solución para el presupuesto que quieres destinar. Quizás tus expectativas estén un poco lejanas a la realidad, y esas primeras reuniones con el equipo de arquitectos serán fundamentales para dejar claro qué es posible y qué no. La constructora, por otra parte, llevará estos planos a un terreno práctico y se encargará de todo el proceso completo de construcción del inmueble. Recuerda que contar con los permisos de construcción pertinentes es algo vital para evitar que el proyecto se vea atrasado o suspendido en cualquier momento, así que antes de empezar haz mucho énfasis en que todo esté debidamente autorizado, no importa que tome el tiempo que sea necesario.
- Manos a la obra – Una vez firmado el contrato con el despacho de arquitectos y la constructora, hay que dar tiempo al tiempo y dejar que los equipos vayan trabajando. El Project Manager será la persona con la cual estarás teniendo el mayor contacto a lo largo del proceso, por lo que agendar citas mensuales con él o ella para revisar cuál es el avance, percances que hayan aparecido o realizar ajustes será fundamental. La construcción del inmueble es un juego de paciencia. Ya sea poner los cimientos, habilitar plomerías, instalaciones eléctricas y de gas, aislamientos o acabados interiores, todo forma parte de un gran proceso que poco a poco irá tomando forma. Recuerda que el tiempo de conclusión del proyecto puede ser un poco volátil dependiendo de cambios que haya en el camino, así que ármate de paciencia.
Crear un inmueble es todo un reto donde muchas partes se ven involucradas para llevarlo a la realidad. Contar con una constructora de viviendas profesional que esté a la altura del trabajo hará mucho más fácil este proceso y te llevará un paso más cerca para poder estrenar tu patrimonio.