Proyectos de construcciones novedosas en Huixquilucan

Huixquilucan, zona famosa por su exclusividad, nos sorprenderá de nuevo con la ampliación de uno de los proyectos de construcciones más relevantes del país.

Hace más de veinte años no se escuchaba mucho sobre Jesús del Monte. En aquellos días se trataba de una avenida desolada que fungía como paso entre las colonias de El Yaqui y Palo Solo. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho para esta avenida de tres kilómetros ubicada en Huixquilucan, Estado de México.

Proyectos de construcciones en Huixquilucan

Situada a cinco minutos de Interlomas, y a diez de Santa Fe, y gracias al flujo de gente, esta vialidad fue creciendo tanto que ahora es difícil encontrar terrenos inhabitados. La oferta de vivienda es enorme, a pesar de los relativos buenos precios de renta y venta (comparado con otras zonas de la Ciudad de México) y de la gran demanda que presenta.

Quizás otra de las razones de la afluencia de la zona se dé por sus paisajes y áreas verdes, además de la oferta educativa que existe al rededor, lo cual funcionó como razón perfecta para que familias que vivían en aledañas, como Polanco, Santa Fe, La Herradura o Las Lomas, decidieran mudarse en pos de darles a los suyos una mayor calidad de aire y de vida.

Por otro lado, el constante crecimiento comercial ha suplantado la necesidad de salir de la zona. Ahora es común que los residentes de esta zona de Huixquilucan renten sus oficinas dentro de esta región.

De hecho, existen desarrollos que cuentan con locales comerciales, oficinas y viviendas dentro de la misma construcción. Además, gran parte de la oferta residencial incluye amenidades muy atractivas: salones de belleza, ludoteca, albercas y gimnasios.

No por nada Huixquilucan ha sido foco atractivo para las marcas más prestigiosas de ropa, deportes y estética, que han decidido poner sus locales en dicho territorio.

Proyectos remarcables

Hace casi ocho años que se inauguró uno de los proyectos más relevantes, un centro comercial con una construcción arquitectónica remarcable y con las marcas más importantes del país. Apenas este año se anunció la ampliación de este centro, gracias a la demanda de espacio de las marcas nuevas en México y a la idea de ofrecer innovación en el tema de entretenimiento.

La ampliación consistirá en un parque de diversiones para niños, más locales comerciales, un hotel y espacios para oficinas. Se calcula una inversión de $1,634 millones de pesos y, según declaraciones, dará empleo directamente a más de tres mil personas de manera directa.

Sin duda, una opción más para tener a Huixquilucan bajo la mira si de hablar de construcciones novedosas se trata.

Graciela Ramírez: