Tendencias en la construcción para el 2019

A continuación te presentamos las tendencias en construcción más revolucionarias que podremos presenciar en este 2019, que apenas arranca.

El sector de la construcción avanza a la par de la tecnología, pues son muchos los aportes que ésta tiene para ofrecer tanto a la industria inmobiliaria, como de la construcción.

Los consumidores están cada vez más ávidos de nuevas experiencias que superen sus expectativas como usuarios. Es por esto que la implementación de las tecnologías innovadoras en el sector de la construcción son un must, si no quieres quedarte atrás de tu competencia. Aquí te mencionamos las tendencias que vienen con más fuerza.  No dudarás en aplicarlas a tus próximos proyectos.

  1. Aplicaciones móviles: para el 2019, serán cada vez más comunes las apps que nos ayuden a monitorear el proceso de la obra. Lo cual es una maravilla, porque además de reducir el uso de papel y contaminar menos, el acceso a la información será más sencillo y al alcance de todos. De esta manera, podrás darle seguimiento a cada parte del proceso de la construcción, y en consecuencia facilitará sobremanera el trabajo en equipo.
  2. Maquinaria inteligente: esto va desde artículos inteligentes, como martillos que tienen incorporados aspiradores de polvo, hasta elementos muchísimo más elaborados, como robots que son capaces de colocar ladrillos, soldar o participar en procesos de demolición de una obra. Los drones forman parte de esta categoría, ya que permiten obtener fotos y mapas para crear modelos en tercera dimensión; así como inspeccionar a detalle aspectos de la construcción por vía aérea que de otra manera, sería muy difícil vislumbrar.
  3. Análisis de datos: por medio de la Big Data: es posible detectar nuevas oportunidades de negocio según las necesidades de los clientes. Los análisis de datos arrojan importante información sobre los usuarios y su satisfacción de manera inmediata.
  4. Realidad virtual: hemos visto los avances de la realidad virtual llegar a distintos campos y profesiones, creando soluciones impresionantes en cada industria, como por ejemplo en el sector salud. Recientemente, la tecnología de la realidad virtual ha llegado también a la construcción, ofreciendo la posibilidad de visitar una obra por dentro sin necesidad de trasladarte físicamente a la edificación. La realidad virtual también posibilita la recreación de posibles construcciones o corregir ciertos detalles o defectos en la construcción.

Las posibilidades son infinitas, te recomendamos ampliamente invertir en recursos y tiempo para estar actualizado y poder sorprender a tus clientes. Este y otros medios te pueden servir de fuente para estar siempre a la vanguardia de los movimientos que ocurren a nuestro alrededor. Se el primero en traer las nuevas tendencias.

Graciela Ramírez: