Tipos de oficina según el ramo industrial

Conoce los tipos de oficina que hay y cuál estilo se adecua según el ramo industrial y a tus necesidades según la industria de tu negocio.
Con el paso de los años el mundo del trabajo se ha ido transformando para adaptarse a las necesidades de los empleados. Mejores prestaciones, flexibilidad de horarios y modalidades de Home Office son parte del paquete que los mejores lugares de trabajo están entregando para mantener contentos a sus empleados.
Entre ellos, uno de los aspectos más fundamentales para mejorar la calidad es sin duda el diseño del espacio de trabajo. Los distintos tipos de oficinas que han surgido a lo largo de los últimos años han cambiado cómo se concibe un lugar tradicional para dar paso a nuevas tendencias.
Tipos de oficina
Hay algunos aspectos que los distintos tipos de oficinas han estado incorporando de manera reciente para poder re imaginar el diseño.
Colaboración como eje principal
Conforme la filosofía de trabajo ha ido cambiando a una idea de transparencia y comunicación, los espacios se han transformado también. Lo que antes eran cubículos individuales y oficinas con grandes puertas cerradas ahora se han convertido en espacios compartidos de trabajo, como mesas largas y oficinas con cristales que dan privacidad sin perder el enfoque de contar con transparencia visual y comunicativa.
Oficinas con espacios abiertos e iluminación natural
Estar sin contacto con el exterior distorsiona la sensación del tiempo y nubla la creatividad. Nuevos diseños apuestan por una gran presencia de espacios amplios e iluminación natural para ayudar a que la concentración y flujo de trabajo sean mucho más efectivos.
Áreas de recreación
La obligación de estar sentado durante ocho horas o más puede ser una carga pesada que genera estrés, por eso llegó la tendencia de incluir áreas que sirvan para enfocarse en el trabajo sin requerir salir a un lugar distinto para obtener esa sensación de privacidad. Salas lounge, sillones, cubículos pequeños, puffs, entre otros recursos son bienvenidos para aligerar la sensación de rigidez.
A lo largo y ancho del mundo surgen ejemplos que van impulsando poco a poco un cambio de estrategia en la manera en la que se diseñan y construyen los diferentes tipos de oficina.
Transformar un espacio de trabajo de un lugar obscuro, serio y apático a uno mucho más relajado, abierto y moderno es una labor que requiere de un cambio de paradigma inclusive a nivel de cultura empresarial.
Tomar esto como parte de los pilares empresariales ayudará a que tus empleados den lo mejor de sí y disfruten aquel lugar que suele llamarse muchas veces el segundo hogar.




