Arquitectura moderna para desarrollos residenciales

Conoce más acerca de Arquitectura moderna para desarrollos residenciales, que hoy en día está revolucionando el mundo de la construcción.

Es indudable que con el paso de los años la población de las ciudades más importantes del mundo ha ido incrementándose de manera importante. El boom inmobiliario en el que vivimos es simplemente un reflejo de esto, tratando de dar la mejor solución a un constante problema de sobrepoblación que demanda a la arquitectura moderna para los desarrollos residenciales sus mejores ideas y arquitectos.

Por mucho tiempo la corriente moderna ha servido de la mejor manera posible este propósito y gracias a sus características sigue siendo hoy en día uno de los movimientos que se sigue recurriendo para definir el paisaje urbano.

Características de la arquitectura moderna para residenciales

Aquí destacamos algunas de las características de la arquitectura moderna para desarrollos residenciales que puedes observar día con día:

  • Simpleza en su construcción – La misión principal de la arquitectura moderna es lograr el resultado de la manera más sencilla y pulcra posible. Esto se traduce en un enfoque completamente franco a la función como tal del edificio, expresado a través del uso de materiales como concreto, acero y vidrio para traducir el diseño eficiente y directamente al espectador. Los adornos y acabados suelen ser omitidos y aplanados para dar lugar a caras alargadas que se conjugan con las líneas verticales para romper el espacio.
  • Diseño interior y exterior fusionados – El aprovechamiento del uso del vidrio es notorio para dejar entrar la mayor cantidad de luz natural posible. Pasillos y espacios amplios sin obstáculos junto a un enfoque minimalista en el mobiliario dejan fluir perfectamente. Esto además hace que el exterior y el interior convivan de mejor manera permitiendo que ambas caras de la moneda, el paisaje citadino del mundo exterior y la delicada distribución interior convivan y contrasten sin problema.
  • Geométrico – La funcionalidad de la vivienda se llevó a un extremo, dejando de lado cualquier indicio de otra forma geométrica que no fuera rectangular. Las curvas son inexistentes en cualquier tipo de desarrollo de este tipo, jugando con la modularidad y escala de una misma forma rectangular en sus distintas variantes para dar una sensación de aparente complejidad.

El paso del tiempo y la pulcritud del diseño de la arquitectura moderna ha dejado huella en los desarrollos residenciales en distintos puntos del mundo. A pesar de la llegada de nuevas corrientes, su impacto es notorio y podemos notar muchos de sus materiales, formas y diseños ser construidos aún hoy en día para formar parte de nuestras ciudades.

Graciela Ramírez: