Se ha realizado una importante inversión para desarrollar alrededor de 16 centros comerciales en todo el país en un lapso que abarca del 2018 al 2022. Se trata de centros comerciales de uso mixto en donde reinan la diversión y el entretenimiento.
Hasta ahora, hemos podido presenciar la apertura de Explanada Puebla, Paseo Querétaro, La Isla Mérida, en Cabo Norte, y la ampliación del centro comercial Paseo Interlomas. Próximamente, nos tocará ser testigos de inauguraciones de espacios como Paseo Metepec, Explanada Pachuca, Explanada Culiacán, y un proyecto muy especial del cual queremos hablar en esta ocasión y que se trata de Paseo Xochimilco.
Paseo Xochimilco que se distingue por la calidad en su oferta comercial, la incorporación del entretenimiento como elemento principal del proyecto, así como la perfecta conjugación entre naturaleza y arquitectura para funcionar como un oasis en medio del caos de la ciudad.
En Paseo Querétaro se puede hablar de una comunidad planeada que incluye áreas residenciales, espacios de oficinas corporativas, gimnasios, tiendas de autoservicio y el centro comercial. Por su parte, Paseo Interlomas dio de que hablar desde su inicio por su impresionante arquitectura a cargo del reconocido Michel Rojkind, cuya fachada asemeja un paisaje futurista en donde se hace homenaje a la vorágine de la gran ciudad. Sin embargo, no todo es un diseño industrial y alabanza al ser humano, pues dentro de las instalaciones de Paseo Interlomas podrás encontrar terrazas al aire libre, juegos de fuentes y áreas verdes para poder re crear nuestra relación con la naturaleza.
Lo que podemos esperar de Paseo Xochimilco es un área bruta rentable de 49,316 metros cuadrados, cuyos principales inquilinos serán tiendas departamentales, lo mejor en moda para mujeres, hombres y niños, centros de entretenimiento infantil, restaurantes para todos los gustos y mucho más.
Una de las mayores cualidades de Paseo Xochimilco será sin duda su privilegiada ubicación en la Avenida División del Norte con acceso al periférico en la zona sur de la CDMX, pues cuenta con un gran estacionamiento techado, brindando seguridad y comodidad a todos los visitantes. Además, es el primer centro comercial de este estilo en dicha región, apelando a la demanda y necesidad de los habitantes del lugar.