Capital Reforma, paraíso de ejecutivos y turistas
Se trata de un centro comercial de uso mixto ubicado sobre la Avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la glorieta de la palma, una de las calles más hermosas, representativas y transitadas de la CDMX, rodeada hospedajes turísticos, y oficinas corporativas; basta mencionar La Bolsa Mexicana de Valores que se encuentra justo a contra esquina de Capital Reforma.
El proyecto abrió sus puertas al público en el 2012, y cuenta con una superficie bruta rentable de 60,696 metros cuadrados, y se conforma por 10 locales de restaurantes, lo mejor en moda tanto nacional como internacional, cafés, así como empresas líderes de todo el mundo. Además, su estacionamiento techado tiene una capacidad para guardar 2,065 autos, presentando una solución al tema de la movilidad que atañe en general a la Ciudad de México, y en específico a la zona.
De manera que todos los ejecutivos que trabajen en, o cerca de Reforma, pueden acudir a la oficina, a comer, a hacer las compras, tomar un café o asistir a una reunión, todo en el mismo lugar para no tener que ir sacando y estacionando el coche en lugares distintos, gastando dinero en estacionamientos, generando más tráfico y más contaminación en una de las ciudades más grandes y más sobrepobladas del mundo.
Y es que además de lograr satisfacer todas las necesidades que el usuario pueda llegar a tener en un mismo lugar, los espacios de desarrollo mixto en sí mismos le sacan todo el provecho a la rentabilidad del lugar físico, pues si bien el negocio principal del inmueble eran las oficinas corporativas, al incorporar espacios comerciales, el desarrollo estará generando utilidades los fines de semana o por las tardes y noches, cosa que no podría suceder así de otra forma.
Esta es una situación que beneficia a todos, tanto al medioambiente, como a los usuarios, como a los arrendatarios, y en una mayor perspectiva, a toda la comunidad que lo alberga, al incentivar menor uso del automóvil y propiciar la seguridad.