¿Cómo trabaja la industria inmobiliaria?

Si alguna vez te has preguntado cómo operan las mayores empresas desarrolladoras, aquí te mencionamos sus procesos fundamentales.

La industria inmobiliaria es una industria enorme, que abarca muchísimas ramas y cuyos proyectos generalmente necesitan diversos profesionistas, para que una obra logre ser completada de manera exitosa en tiempo y forma. Es muy importante tener mucha claridad de cada proyecto y sobre todo mucha organización, para que cada elemento cumpla con lo que le corresponde, y que no se deleguen responsabilidades a quien no le corresponde.

Una buena desarrolladora inmobiliaria debe saber antes que nada, diversificar, dependiendo tanto del producto inmobiliario, como de la zona geográfica. Cada proyecto es único y debe tratarse como tal, tomando en cuenta las necesidades que requiere cada obra y cada tipo de cliente. Se debe invertir tiempo y trabajo en investigar a fondo al cliente, la idea que tiene de la obra, así como el contexto sociocultural de donde será construido para que el proyecto logra impactar de manera positiva tanto al cliente, como a los usuarios y a la comunidad  que le rodea.

De la misma forma, lo ideal sería conseguir una empresa desarrolladora inmobiliaria que opere de manera integral. Esto evitará contratar demasiados proveedores; ésto podría llegar a entorpecer el proceso si es que no trabajan juntos todos de manera ordenada. Una inmobiliaria que lleve a cabo el proyecto desde la fase inicial, pasando por la construcción, así como por las etapas finales, que implican la venta, el marketing, la publicidad e incluso el mantenimiento una vez que la obra ha sido terminada y entregada, te ahorrará muchos dolores de cabeza y garantizará que todos los responsables trabajen alineados en una misma forma de trabajo.

Asegúrate que la desarrolladora inmobiliaria sea una empresa en forma, que cuente con un área burocrática competente capaz de estandarizar los procesos internos y que pueda supervisar las distintas partes del proyecto. Así como las conexiones internas y externas de la empresa y un área de gestión administrativa que se encargue de la toma inteligente y acertiva de decisiones difíciles, que pueden surgir antes, durante o después del proceso de construcción. Conoce el portafolio de proyectos de la desarrolladora inmobiliaria para asegurarte que se trata de una empresa alineada con tus principios y tus expectativas de proyecto.

Graciela Ramírez: