Las construcciones de casas en este tipo de zonas son un reto muy interesante para las compañías desarrolladoras expertas.
Las zonas exclusivas se caracterizan por su ubicación, calidad de servicios, confort y lujo, así como por su singularidad arquitectónica.
Construcciones de casas lujosas
Entre otras cosas, los espacios para construir son cada vez más escasos y los parámetros de diseño y construcción comienzan a cambiar en pro de ajustarse a la demanda cada día más creciente a favor del medio ambiente.
Los desafíos arriba mencionados obligan a encontrar cómo y en dónde crear nuevas zonas exclusivas que garanticen el cumplimiento de una vida segura, cómoda y cuyos inmuebles no solo satisfagan las necesidades de sus habitantes, sino que, además, rebasen sus expectativas. Y todo esto, bajo las mejores condiciones de diseño y construcción con tecnología ecológica y/o sustentable.
Una manera muy acertada de enfrentar el reto ha sido el diseño y construcción de desarrollos residenciales bajo el concepto de “city”, es decir, espacios que ofrecen un estilo arquitectónico original y único, pero que también cuenta con espacios recreacionales y comerciales de la mejor calidad, pensados para garantizar una vida por demás cómoda.
Un caso que vale la pena destacar para ejemplificar lo que arriba menciono es el desarrollo City Santa Fe, cuyo diseño único y original embellece de forma muy atractiva la zona de Cuajimalpa y que cuenta con departamentos de lujo en los que sus habitantes viven bajo los más altos estándares de calidad y exclusividad porque además tienen acceso a grandes áreas verdes y zonas comerciales que son parte del desarrollo como: spas, albercas, guarderías, salones de usos múltiples y espacios recreacionales.
Otro desarrollo destacable que resuelve muy bien los desafíos que presentan las construcciones de casas en zonas exclusivas, es “La Isla Residences Acapulco”, inaugurado en el 2011 y que marcó pauta dentro de la industria inmobiliaria residencial, al ser la primera vez en Acapulco que se destina una propiedad con playa a un desarrollo de unidades residenciales compactas de gran lujo. La promesa de belleza, exclusividad y confort se cumple magníficamente en “La Isla Residences”, porque además de conservar una importante y completa mayoría de áreas verdes naturales, hermosamente aprovechadas, se incluyeron rutas para ciclismo, pista para corredores, áreas de juegos, gimnasios, spa, albercas, lagos y ríos. Un paraíso en la selva junto al mar.
Y no puedo terminar este artículo sin hacerte la invitación a que recorras algunas de las zonas consideradas como exclusivas desde hace bastante tiempo para que de primera mano observes cómo se han logrado unir espacios en donde hay construcciones de casas residenciales con comercios y oficinas, sin perder ni un centímetro de exclusividad; basta pasear por Polanco, Bosques de las Lomas.