Conoce sobre el crecimiento y desarrollo del sector inmobiliario mexicano y descubre qué características tiene la mejor sociedad constructora.
El sector de construcción mexicano se encuentra en constante desarrollo: según estudios realizados por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), este sector registrará un crecimiento interanual del 1.7%.
Además, existen otros factores que demuestran el constante crecimiento de la industria de la construcción. Por ejemplo, la Inversión Extranjera Directa (IED) resulta ser una fuente muy importante para el sector y, por mencionar otro caso, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) estimó el año pasado que la inversión para la construcción subiría un 29% respecto al año anterior.
Por estas razones es que la industria de la construcción es fundamental para la economía del país. Pero existen aún más razones para comprender la importancia de este sector, ya que es el responsable de proveernos de bienestar y, en gran parte, nuestra calidad de vida al encargarse de fundar la infraestructura de los puentes, la pavimentación de las calles, el concreto hidráulico, las carreteras, los centros comerciales y, sobre todo, nuestras viviendas.
De hecho, dentro del sector de construcción, la edificación de viviendas corresponde al 46%, mientras que 25% se dedica al transporte. Así que las constructoras inmobiliarias comprenden la mayor cantidad de actividad para el total del sector.
La mejor sociedad constructora mexicana
Existen varias empresas mexicanas dedicadas a la construcción que se caracterizan por llamar la atención de los inversionistas extranjeros y por detonar el crecimiento del Producto Interno Bruto.
Son empresas que generan empleos y contribuyen a nuestro bienestar e infraestructura nacional, pero no sólo eso: las mejores sociedades constructoras han logrado posicionarse como tales gracias a los cambios positivos que han podido lograr para nuestra sociedad.
Son empresas que donde ven problemas, vislumbran soluciones.
Otros proyectos remarcables han sido la creación de viviendas habitacionales sustentables en pro del medio ambiente, programas de tratamiento para aguas residuales, entre muchos otros.
Como podemos ver, el campo de la construcción tiene un amplio margen de acción para la mejora de la calidad de vida de los habitantes de nuestro país, además de contar con la capacidad para dar solución a los más grandes problemas que nos aquejan como sociedad.
No debe cabernos ninguna duda de que debemos traer inversión, tanto extranjera como nacional, a esta industria. Contamos con la capacidad, estructura y empresas altamente capacitadas y con una trayectoria que avala su alta experiencia.