Paseo Interlomas concluye su ampliación

Disfruta toda la nueva oferta que Paseo Interlomas, que tiene para ofrecerte.

Después de tres años de construcción, el centro comercial en Huixquilucan, Paseo Interlomas concluye su ampliación. Esta consta de 51,606 metros que se suman al complejo de uso mixto. De los metros que se añadieron, 29,000 pertenecen al área comercial y los demás se distribuyen entre oficinas corporativas. Probablemente también se abra un hotel.

Para el proyecto se contó con una inversión de más de 1,667 millones de pesos. Entre las marcas que ahora puedes disfrutar, dentro del centro comercial, en Interlomas se encuentran: Nike, Under Armour, Miniso, Best Buy, y —la firma sueca de fast fashion— H&M. También podrás encontrar un centro de entretenimiento infantil; así como una tienda de chocolates Turín, y la mejor selección de restaurantes para disfrutar en familia, como El Ojo de Agua, Italiannis, CPK y más.

La ampliación del centro comercial Interlomas es de gran relevancia: ha sido un proyecto que desde sus inicios, en al año 2011, ha logrado llamar la atención por su concepto innovador en distintos niveles. Para empezar su futurística fachada ha dado muchísimo de qué hablar.  Michel Rojkind, el arquitecto encargado de la construcción, ha declarado que lo que buscaba al crear la arquitectura del lugar era asemejar el ritmo vertiginoso y veloz de la zona —muchos autos, ningún espacio para los peatones.

Por esta razón se buscó crear dentro del recinto un oasis de terraza y áreas verdes, para que los usuarios pudieran pasar momentos agradables rodeados de naturaleza y de un divertido y relajante juego de fuentes de agua.

Sin embargo, la estética no es lo único que se puede destacar del concepto de Paseo Interlomas, pues estructuralmente es un proyecto que destaca por encima del resto, gracias a su naturaleza como desarrollo de uso mixto. Esto quiere decir que un mismo espacio reúne negocios de distintos giros, ofreciendo la posibilidad al usuario de llevar a cabo todos sus pendientes y tareas en un mismo lugar.

Los espacios de uso mixto son importantes en una sociedad como en la que vivimos hoy día, ya que resultan ser soluciones a problemas que nos atañen, como el tema del tránsito, el aprovechamiento de los espacios urbanos, e incluso fomentar la creación de un sentido de comunidad.

Graciela Ramírez: